Samstag, Juli 17, 2004

Programo mi sueño

Llegará la noche hambrienta
a tragar todos mis pesos
olvidaré
el día y sus ligerezas
programaré mi sueño...
La luna regordeta y vacía
no me inspira
ensayo los coros y doy los repartos
ésta noche serás mercader
pasearás pronto en los canales
con máscara veneciana más hermosa
que tu belleza hermética.
Mi gato será el gondolero.
Mecanicamente anhelo un reencuentro
me integro vestida de negro al carnaval
y sin máscara te busco
la máscara no me aterroriza
el uso de ella sí
yo no soy tan bella
algún día lo fuí.
Esta vez no busco expectadores
tampoco a mis buenos lectores
esta noche escribo callejones sin nombres
esta noche la realidad subyacente
es fiesta de palabras huecas
y el reencuentro es nuestro
paseamos, amamos, bailamos y
bebemos flautas silvestres
hasta acodarme en los pantanos de tu alma.
¿Y la luna?
¿A dónde se fué?
Se va la noche...
termino el sueño, lo acabo de una vez
la luz del alba se acerca
y los cuidados del día
me buscan a olvidar
...Pronto debo tratar
de no maltratar más mi mente
yo sueño y no duermo
yo estoy aquí y tú tan lejos.


Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen