Donnerstag, Juli 08, 2004

Conjugo este sueño en tres tiempos

Traté de
Dormir tranquila y muy profundo
En busca del narval
Los sueños eran cascadas de prisas y deseos
Intenté vivir todas las razones de vivir
Fui muro de casa común y corriente
Sostuve tanto peso en mis cimientos
Y no obstante me derrumbé en tu cuerpo
No quiero señirme al pasado
Sensata con una copa en la mano
Veo pasar todo a travéz de todo
Mi voz chilla lo inútil
Maquillo palabras de carencias
Cuánto he de reparar por dentro de mis senos
Y por quién
He ahí lo indesible de estas tres palabras
Con la frente atravieso calles de orgullo
Con frases creadas a destiempo
Con poca inteligencia
Aunque bien ganada y resignada
El olor aquel de la montaña
Ya no alimenta a mis parásitos
Ver y quedarse parada en la inexistencia
Sin poder la flor del campo desarraigar
Me pierdo en tanto verde de asco
Sin viento a quien desplegar
El trigo no me sirve
Aunque tenga noticias tuyas por madrugadas
Y me arrastre como ninfa a la belleza
Por las comisuras de la boca llegan las arrugas
Te tocan como ligeramente
Sin querer tocar
...Siempre pensé en la osadía
Y ahora me visto de arnés velozmente
Secreto miedo del presente
Se que llegará la despedida
Copo de nieve en mi cabeza insensible
Me acercaré al olvido de un entierro con ansia
Ya no habrá más intentos
La cita será de día.


Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen