Mittwoch, Februar 02, 2005

La otra vida (soledad)



Cuando no me encuentro en tus manos
y duermo en las otras de la soledad
cuando soy otra como ella, latente y sin grandeza.
Cuando sus manos pesan como piedras humedas inermes
buscando con desesperación donde asirse.
Cuando me reflejo en sus ojos huecos azules,
me pregunto si la realidad será nuestra verdad
porque está muy lejana de nosotros
como la iglesia donde comulgamos por primera vez
cuando sentiamos la claridad de luna dentro del alma
cuando entonces mi poesía sólo la pensaba y aún no existía
cuando sonreía y soltaba el sedoso cabello como hebra de maíz
y eramos más felices o agraciados por la suerte
o enriquecidos a fuerza de atesorar hazañas y lugares...
ahora entiendo que el amor es el resumen del mundo
y cada letra escrita salva las palabras, mis versos, tu poesía.
y solo se transforma cuando actuo contigo en mística ascención de pie sobre las nubes, regresando al cielo, augustos e impasibles

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen