Mittwoch, Februar 09, 2005

Xipe totec - desollado




Cuando regreses a tus montes
serás la soledad y no me haras más caso
verás el rayo, escucharás el trueno y finalmente seguirás el otoño...

Me gustará pensar que estamos solos en casa
y volveremos a ser los de antes, así
como siempre hemos querido ser, mi fuerza y tu centro, suelo, raíz y aire...

Caminaras por valles solitarios
como si fueras a juzgar con fuego a el mundo
temblarás y temerás el tiempo próximo, el día largo y la cólera por venir...

Y yo, andaré vagando refujiándome en mis calles
en los dos mil millones de toneladas de asfalto
y ni el hedor a gas podrá ocultarte pues aún te huelo en esta gran ciudad...

Recorrerás tus espacios solitarios
donde nadie habla ningún idioma, donde no hay noche ni día
donde no estoy sientiendo el goteo invisible como un sudor secreto y agónico...
hasta que llegue el día y la pertináz oscuridad ayude al gran encuentro de opuestos.

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen