Dienstag, Januar 18, 2005

Pensamientos sumidos y violetas


Para Milagros y Jorge

Bajo una visión un tanto prohibida observo
en el negro que cuelga de las hojas del laurel y del cerezo
el reflejo del horror como fuerza arrasadora de la ausencia clara
puerta infinita a la sudorosa dilucida fatalidad del destino,
también me entero de tí, polvo
gris como esta maza encefalica que no descanza
sin pétalos que perfumen el cuerpo de erotismo,
también me acuerdo de ti, tierra virgen
de aquellos mares sin dueños
donde cada noche me refugié en elementos prenatales...
y me acuerdo de ti olor de violetas encerradas
en un sobre con conciencia lleno de poemas melancólicos
y dolores por la ausencia de mi mano en tu hombro.
también recuerdo tantas ruinas de cada viaje
que han dejado los pasos cansados de un hombre en busca del destino
tan amado y esperado, soñado y ahogado por el tiempo ya tantas veces
y también de ti me entero, fuego acobardado,
pequeño arrastrado por un vientecillo frío
recorriendo los coloridos millones de años sin el doloroso tú, tú, tú
mi diario andar tan ondo como el nivel del sueño
y sus verdades alargadas más tarde por las violetas que
me enseñan a aprender a orar en la lejanía con manos cruzadas.

1 Kommentar:

  1. Amiga, es precioso, profundo y bello... y lleno de fuerza... y esas metáforas fantásticas... en fin, genial como todo lo que haces.
    Muchos besos. Es un placer leer tus poemas.
    Nieve

    AntwortenLöschen