Montag, Dezember 06, 2004

Nixe




Este cuento yo no lo leí; más bien creo que lo soñé.
¡ Que cosas ven los ojos cuando estás cerrados !
Ella vivía a la orilla del lago, inclinada siempre viendo hacia el fondo , ensimismada, sondeando las pequeñas olas, su individualidad me dió motivos a soñarla creo...
Pues bien, esta mujer, esta mujer de grandes ojos verdes que vivía del lago que era su hogar, su mundo, su universo...; pero un universo en el que siempre estaban presentes el presente, el pasado y el futuro, no podia hablar, la leyenda cuenta que perdió su voz de tanto cantar, yo digo que simplemente no necesitó más hablar, el silencio era su único medio o instrumento para eludir cualquier mente contaminada y para evitar las tontas preguntas. No diré como le llamaban en el pueblo, bueno era una mujer rara, pero en mi sueño era verdaderamente hermosa con un cabello largo de espuma negra.
Llegó un día un hombre al pueblo, salió de una de esas máquinas modernas para escribir, esas que son portátiles y que usan mucho la juventud. Este hombre hacía preguntas, muchas preguntas sobre el lago y sacaba fotos y hacía muchas cosas para medir que el nivel del agua y no se que tanto más. En los sueños que sueño no se entienden detalles, a decir verdad no los hay, lo que si hay son frases largas como las que escribía Nixe en el agua... largas y profundas. Un día leí: "La gente no entiende lo que es amor, sólo intenta conocer sus síntomas, el placer, la ansiedad, la pena" Nixe escribía bellos cuentos, pero no los recuerdo.
El nuevo habitante de la aldea se llamaba Axel, tenía cabellos también oscuros y ojos verdes como Nixe, algunos pensarian que eran como hermanos, pero no, porque nadie sabía de donde había venido Nixe y aunque los ancianos del pueblo juraban que había salido del mar, nadie les creía. Un día Axel buscaba en lo profundo del lago unas pruebas de algas o una cosa de esas, no se, lo que si se es que vió algo grande nadar a su lado, algo asi como un delfín, pero no era un delfín, era Nixe y tenía cola de pescado, wow ¡que impresión! (a jurar por lo que veo, mis sueños suelen ser impresionantes) Alguien dice que Axel salió como escupido por el lago, yo no lo recuerdo, lo que si recuerdo es que duró cinco días sin hablar, hasta que por fin un viernes nos contó la historia acontecida en el lago, yo no entendí bien, pues estaba distraido leyendo un texto que había escrito Nixe en el lago decía: "No hay forma de acercarse al amor o de retenerlo, pero en ocaciones, si permanecemos a la orilla de algún lago, observando algún pez, o un lirio que flote de el, si permanecemos en silencio, no soñando ni fantaseando ni sintiendonos agobiados, sino en un profundo silencio, entonces tal vez hasta ese entonces el amor llegue a nosotros"
Cuando terminé de leer el texto, ya no había nadie más por allí... y me encontraba en otro sitio, en otro lugar completamente solo, solo y en silencio.


Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen