Mittwoch, Dezember 22, 2004

De lo inerte a lo vivo

La sutíl
sabiduria del amor
quedarse en casa a cantar
a darle cariño a la abuela y en
desecación esperar tu llegada como lluvia...

Encontrar
la paz retornando
en mis raices libre de mi mísma
y verte por última vez, desde la loma...

Sumirse
ciegamente en la desgracia
permaneciendo humilde ahorrando
todas las palabras y tocarte sin atraparte...

Un hecho
constante confirmado
por la experiencia contenerte
en mi conciencia moderada en mis deseos...

Morder
la carne dura
de manzana en progresión
geométrica creyendo en la bondad de la vida
con la eterna mentirosa esperanza de que vuelvas...


Desde la loma

Sonntag, Dezember 19, 2004

Atisbo real

Llegaste a ser
la altiva mitad de mi existencia
un ángel extraviado , un cazador de olas...

En éstas aguas de mar sin sal fundaste el dolor
y la resignación dejando mis brazos
amoldados a tu cuerpo, enlagunados a la razón.

(Te regalé el homenaje de mis bodas
y en el vaho de la fornicación te sentí)

Eras tú la fuerza que faltó, esa
que me daba más para vivir que para escribir
y te invoqué en invierno a pedazos blancos sobre mi.

Te busque en los muslos de la noche
en las pestañas de las estrellas
en mis uñas pintadas de amarillo y en la belleza
opresiva del crepúsculo, sin ver que aún estabas en mí.

Me deje llevar deflagrada por un sueño
y ahora no puedo escapar de el,
por eso floto en el silencio de este lago ...nenúfane
y el olor de hombre no regresa.

Atisbo real

Mittwoch, Dezember 15, 2004


Aquelarre Posted by Hello

Vieja bruja

Difusos pensamientos grises rematan mi cabeza y me llevan sin elocuencia a creer en ésta bruja vieja que escribe cosas que para nadie son importantes, "cosas que sólo ella entiende!" "cosas que uno debe poder soñar!" ...Tanto tiempo pierdo tratándote de entender vieja bruja,
manchando de letras el papel a sacudidas de pluma que nadie ve.
Yo ando como en carretera cuando hablo contigo: de prisa , con precaución y me detengo de vez en vez para subir a un pasajero pero nadie me aborda y sigo el camino sola y tú bruja me abrazas y me miras con ternura porque sabes que soy débil cuando sufro por pensar que algo se ha hecho mal y hablamos del porque ... pero siempre, aún procurando hacer crítica, acabamos cayendo en ese páramo que se llama dolor. Y se empañan los ojos ... y es preciso concluir.


Dienstag, Dezember 14, 2004


Urdimbre Posted by Hello

Urdimbre

Comprenderán lo tarde que es,
que ni siquiera yo
me había dado cuenta.

La tragedia
no es no darse cuenta
que la comprensión no sólo existe sino
que no hablamos como ellos,
que no pensamos como ellos,
que no somos ellos

Que nuestros senos bailan
mientras amamos sin decirlo y que
nos mordemos las uñas por educación

Que nuestras bocas permanecen quietas
por pura malicia y cuando reímos abismamos
nuestros demonios del envejecer

Comprenderán lo inútil que es,
que sus facciones acaben
con la miopía y el estómago
se nos inflame mes por mes y sin dioptrías. ...

Comprenderán por qué han
de husmear al aire todo el tiempo
buscando el alimento y
el olor de hembra cada vez....

Comprenderán entonces por qué
rumiamos dolores
sentadas en nuestras mecedoras
ensimismadas, abarrotadas,
sin acostumbrarnos a la oscuridad
esperando el anochecer
y al hijo que no ha de nacer.
______
Alles Liebe
^^(°°)^^

Sonntag, Dezember 12, 2004


en el cafe Posted by Hello

En el café

Sentada aquí desde hace media hora, entre el trinar de tazas y jarras de café espero ansiosa. La puerta sólo deja entrar un viento frío, helado, directo a mis piernas y nada, nada más que eso... Otro minuto, otra mirada esperanzada abrigada en chaqueta de plumas de ganso, El mesero con audacia atraviesa los pasillos malabareando los servicios del café y tortas de manzana , pastel relleno y mi favorito: olas de Danubio. Va siendo tiempo que me aleje de tanto ruido y risas absurdas, tonterias , chismes y cuentos que ésta gente gritan a voz, como queriendo que me entere de todo lo que no me importa...
Un rato más, sólo un rato más... mientras tanto disfruto del paisaje estético de la calle vieja y el brincotear de las palomas entre la neblina que no me permite ver más lejos que a unos metros, allí a la esquina donde un par de madres instruyen a sus pequeños hijos a cubrirse bien del frío y no mojarse las mangas con la humedad de las golosinas que llevan en ambas manos... Mi pie izquierdo golpea y golpea impaciente. Cuánto mas tengo que aguantar? y éste mesero que no deja de preguntar si quiero una torta o más café. Aquí sigo pues, acomodándome las gafas, recogiendo y soltándome el cabello una y otra vez... y nada , otra mirada a la puerta, otra a las escaleras , nada... Otro café, el último será el último lo juro. De pronto una llamada de atención de mis intestinos me hace retorcer por aguantar las ganas , el vecino de mesa no deja de fumar y verme como a un bicho raro, le hago cara, me levanto y voy al baño, no aguanto más cuatro cafés no son para menos ... ahhhhh! es bello este sonar del agua tibia al salir del cuerpo. Regreso a mi mesa, todavía nada no esperaré más, me cansé todo este tiempo a esperar para nada, el mesero atrapa mi pago como una ofensa a llenar su cartera con tantas monedas al pagar cuatro cafés con mal humor, y yo miró a la puerta ahora como un escape , tuve la idea de que aquí en el café atraparía la historia para el cuento ganador del próximo premio novel tan deseado, pero no, ahora veo que he esperado en vano.
Me voy.

Freitag, Dezember 10, 2004

Xmucané

Este es el cuento del joven Tohil, quien a la edad de veintinueve años decidió dejar de existir. había que encontrar alguna forma espectacular a desaparecer en tributo a aquel amor que le llenaba los ojos y le vaciaba el alma. Tohil era un gran ayunador y tenía una gran tristeza en el corazón. Contemplaba cada día los atardeceres, le gustaba ver caer al sol, a quien respetaba como un gran trágico, pues sabía morir de mil maneras. Lo había visto caer al oceano... caer como un enorme escudo de oro arrojado por algun titán desde la cúspide más alta, Lo había visto hundirse en las olas con la augusta majestad de un soberano. Lo vió expirar a veces, lánguido y despidiendose de todos poco a poco, como un poeta enamorado y joven convirtiendo el cielo en lago azul y las nubes en encajes de las faldas de su amada... Otras tardes lo vió morir herido desangrándose, en revuelto oceano purpura y otras en agonía lenta y tranquila, contemplando amorosamente a la pálida luna vestida de blanco. Así acudía cada tarde a verle morir , a ver si de alguna de esas muertes aprendía el verdadero significado de no existir a gracia de la soledad. Tohil tenía respeto a la mar y nunca la considero aliada, aunque siempre estaba al lado de ella.
Una tarde vió morir al sol de la forma más espectacular e impresionante que jamás había visto, lo vió disolverse en las aguas de la mar pintandolas de mil tonos rosados abriendose como labios sedientos a más agua... era increible la belleza y el placer que esta imagen le produjo que decidió agregarse a tal espectaculo olvidando sus sinsabores para con el agua dejandose revolcar por las olas sin temor alguno, se envolvió en los labelos del agua, en los labios de la mar, en los brazos de su amada, de su madre y de todas las mujeres que habian pasado por su existencia... se sintio parte mar , parte sol, la integración fué casi total, se sintió de pronto jalado por un rayo integro del sol, salió escupido por aquellos labios rosados carnosos de olas. Tohil miró al cielo y sintió una fuerza maravillosa pronunciada por la leve luz del crepúsculo, miró a la mar como a su madre, la besó largo y en silencio viéndola escurrir por entre sus dedos. Miró hacia el cielo y vió como la vida sigue al sol porque el sol es su padre.



Xmucané Posted by Hello

Montag, Dezember 06, 2004

Nixe




Este cuento yo no lo leí; más bien creo que lo soñé.
¡ Que cosas ven los ojos cuando estás cerrados !
Ella vivía a la orilla del lago, inclinada siempre viendo hacia el fondo , ensimismada, sondeando las pequeñas olas, su individualidad me dió motivos a soñarla creo...
Pues bien, esta mujer, esta mujer de grandes ojos verdes que vivía del lago que era su hogar, su mundo, su universo...; pero un universo en el que siempre estaban presentes el presente, el pasado y el futuro, no podia hablar, la leyenda cuenta que perdió su voz de tanto cantar, yo digo que simplemente no necesitó más hablar, el silencio era su único medio o instrumento para eludir cualquier mente contaminada y para evitar las tontas preguntas. No diré como le llamaban en el pueblo, bueno era una mujer rara, pero en mi sueño era verdaderamente hermosa con un cabello largo de espuma negra.
Llegó un día un hombre al pueblo, salió de una de esas máquinas modernas para escribir, esas que son portátiles y que usan mucho la juventud. Este hombre hacía preguntas, muchas preguntas sobre el lago y sacaba fotos y hacía muchas cosas para medir que el nivel del agua y no se que tanto más. En los sueños que sueño no se entienden detalles, a decir verdad no los hay, lo que si hay son frases largas como las que escribía Nixe en el agua... largas y profundas. Un día leí: "La gente no entiende lo que es amor, sólo intenta conocer sus síntomas, el placer, la ansiedad, la pena" Nixe escribía bellos cuentos, pero no los recuerdo.
El nuevo habitante de la aldea se llamaba Axel, tenía cabellos también oscuros y ojos verdes como Nixe, algunos pensarian que eran como hermanos, pero no, porque nadie sabía de donde había venido Nixe y aunque los ancianos del pueblo juraban que había salido del mar, nadie les creía. Un día Axel buscaba en lo profundo del lago unas pruebas de algas o una cosa de esas, no se, lo que si se es que vió algo grande nadar a su lado, algo asi como un delfín, pero no era un delfín, era Nixe y tenía cola de pescado, wow ¡que impresión! (a jurar por lo que veo, mis sueños suelen ser impresionantes) Alguien dice que Axel salió como escupido por el lago, yo no lo recuerdo, lo que si recuerdo es que duró cinco días sin hablar, hasta que por fin un viernes nos contó la historia acontecida en el lago, yo no entendí bien, pues estaba distraido leyendo un texto que había escrito Nixe en el lago decía: "No hay forma de acercarse al amor o de retenerlo, pero en ocaciones, si permanecemos a la orilla de algún lago, observando algún pez, o un lirio que flote de el, si permanecemos en silencio, no soñando ni fantaseando ni sintiendonos agobiados, sino en un profundo silencio, entonces tal vez hasta ese entonces el amor llegue a nosotros"
Cuando terminé de leer el texto, ya no había nadie más por allí... y me encontraba en otro sitio, en otro lugar completamente solo, solo y en silencio.


Sonntag, Dezember 05, 2004

Gaholom

Todo en suspenso
si bien el mar no,
el bien y el mal esconden
signos al azar
de razón e historia.

(había que vivir
la vida triunfante y olvidar, olvidar...)

Olvidar
para que no volviera a suceder
lo que nunca pasó.
El resumen agónico
a contrapelo
brotado dentro
dejó todos los universos
en completa calma
y yo en silencio
sin existir
cubierta de plumas verdes
abstracta
geométrica
inestable de palabras
pero siempre en movimiento
germiné
en un instante
todas las superficies de mi cara.

simetha Posted by Hello