Mittwoch, Februar 04, 2009

Melodía de polvo (Im Schatten der Dünen)


Alguien me llamo desde su amante sombra
moviendo los labios al mismo tiempo que yo
idéntico en todo a mi misma, aunque
puedo pensar un poco mas joven
en el momento que pronuncio sus palabras:

-Guiada por la incesante rotación de luna entre las dunas,
sumergida por el olor de las tormentas
desde la herida del corazón por la que salgo,
desde ahí, dolida, curada, guardada secretamente,
te canto todo lo que la memoria de niña y mujer te recuerda
exactamente lo olvidado y lo que a su vez, hizo daño...

Sus rumores cambiaron,
sonoridad que a otro tiempo y espacio me guió,
a lo largo de laberintos y de alguna manera progresiva:

-No duermas más,
tus ruidos avanzan con el tiempo que te sea posible
así sean inciertos de medir,como tus pasos, como tu simetría,
de un lado a otro y el volumen aumentado de tu corazón.

Cada vez más oscura con su rostro vacío,
fundiéndose en la muerta luz que exhalo como vieja lágrima lista para el perdón ,
abrazó tiernamente a mi sombra extranjera como en propio sacrificio:

-Soy la sombra igual a tu destino, la que te conduce cada noche
a la cárcel de tus sueños, a la cercanía de tu memoria
llorando inútilmente un olvido imposible hasta la eternidad...

Desde ahora,
una velada vieja sombra saluda alegremente a su niñez sombría y cruel
aunque cada mañana despierta sabiendo que ya no es más la misma.

Alles Liebe
^^(°°)^^

6 Kommentare:

  1. algún día me gustaría conocer ese profundo dolor que tanto te "duele" y a la vez te hace escribir estas palabras tan hermosas e hirientes.
    Te quiero mucho, Simetha, formas una parte imprescindible del universo redondo y sin aristas que compartimos Erik y yo.
    Estamos aquí, muy cerca de tu corazón. ¿lo notas?, esta noche habrá un deseo de estrella para ti.

    AntwortenLöschen
  2. En la sombra a tu sombra me ovillo.
    Oigo la voz de tu lado, hoy como otras veces la imagino , la voz muda de las palabras entre rojos y negros, en ella también hay luz, sigo oyéndola y cuando duerma y sueñe la volveré a oir...

    AntwortenLöschen
  3. Algún día mi querida anabel, espero poder compartir más que mis dolores, todo lo bueno que pueda haber en mi. Agradesco de todo corazón cada porción de amor que dejas siempre por mis espacíos. Vos y Erik ya son parte mia. Gracias por existir. DEjo mi beso desde las desmesuradas galerias de mis ecos...

    Alles Liebe
    ^^(°°)^^

    AntwortenLöschen
  4. Zoe , grande como sos me encantaría llegar lejos con vos así, ovilladas compartiendo sombras y luces, mezclando recintos como anagramas con nuestras letras truecas que cambien el orden y sentido de nuestras realidades... GRacias por tus lecturas y, por compartir. DEjo mi abrazo.

    Alles Liebe
    ^^(°°)^^

    AntwortenLöschen
  5. Leo, me gusta que le guste este texto, es un honor para esta rehén de la poesía ignorada, el tiempo de su lectura para con mis textos. Gracias mil.

    Alles Liebe
    ^^(°°)^^

    AntwortenLöschen