Sonntag, Februar 22, 2009

Afán de la memoria

Deberías saber
que me gustaría haber quedado para siempre atrapada en tus ojos,
y que me siento torpe porque no tengo nada mejor que dar
que estas dolorosas letras.

Deberías saber que también los dioses mueren para ser inmortales
aunque la memoria se niegue a convocar la imagen de otros mundos
donde las murallas no son ya mas que ruinas.

Deberías saber que me ví obligada
a entrar a un cuarto oscuro desde tu partida,
que me llegó el olor de tus ropas húmedas de sudores agrios
y que solo allí
gracias a las circunstancias y mis viejos poemas
puedo recordarte y a ratos vivir.

Deberías saber que los sueños se apagan
y que me levanto siempre
con las botas o las zapatillas apretadas contra mi pecho
temerosa de perderlas para seguir mi camino.

Deberías saber que en cada grito de cada hombre,
en cada llanto de terror de cada niño, en cada voz
y en cada estúpido momento,
escucho las cadenas forjadas por la mente arrastrando tu regreso.

Alles Liebe
^^(°°)^^

5 Kommentare:

  1. El regreso que soñamos y forjamos en nuestra mente . aún siguiendo el camino... un día soñé que iba descalza no sabía que el alma se manifiesta en sueños de esa manera, luego soñé que buscaba unos zapatos holgados y bellos, creí encontrarlos a mi medida... hoy arrastran las mismas cadenas que forjó la mente y el alma...un día las cadenas se irán , se diluirán y quedarán pies desnudos en busca de nuevos sueños o no...

    abrazando tu poema, disfrutando, gracias

    AntwortenLöschen
  2. Siempre , como buenas sombras buscamos la luz de los suenios, con o sin zapatillas llegamos tan lejos en este juego atroz que es la vida misma. acorralándonos el alma, en ello mi querida Ina; radica nuestra eterna busqueda. Gracias como siempre, por tus palabras, dejo mi beso.

    Alles Liebe
    ^^(°°)^^

    AntwortenLöschen
  3. Gracias a las tuyas , siempre. Pasaré de nuevo a leer tu nuevo poema,me gusta leerte varias veces, hoy más acorralada y más desnuda no podría escribir lo que se merecen tus palabras...

    Un enorme abrazo de alguien al otro lado

    AntwortenLöschen
  4. De nuevo juntas, una vez más sentimientos parejos, a la par, pareciera que atados con nudos "rompibles", pero, de tan sentidos, añorados siempre y recuperados cada día con las luces y sombras de los días, con las nieblas y lluvia reflejados en los cristales y espejos de dos casas distantes y, sin embargo, cercanas.
    ¡Qué par!.
    Cada una con sus maravillosas letras que dejan escapar suspiros y versos.
    Bicos

    AntwortenLöschen
  5. Mi querida fonsi , usted es parte de. Gracias por sus ojos que llenan siempre de luz éstos rincones. Dejo mi abrazo.

    Alles Liebe
    ^^(°°)^^

    AntwortenLöschen