Mittwoch, September 06, 2006

Metamorfosis




















Metamorfosis
Adriana Almanza


Horas híbridas de raíces milenarias
se desprenden de mis pies.
Abrazada a la larva vacía
al cabo de violentas sacudidas
resurjo hada casi perfecta
de entre la sola adicción
a la mirada de tus ojos desvelados
que descubren silenciosas tumbas.
Y no es que mi destino
fuera emprender largos viajes
ni huir de la funesta luz,
era, en aquél entonces;
disolverme entre la oscuridad
a esperarte inmóvil en ella
y abrazar lo oculto de un funesto pasado.
Agnóstica y Laica, germinada
entre terrores cósmicos
intenté no enloquecer ante otra revelación
que no fuera la tuya, tu mirada.
Hoy de día escondo mis poemas amarillos
gastados de hierva seca en mi gato,
en el fuego que castiga,
donde no penetra mas que la esperanza
y todo lo que es posible creer
imagen de una verdad tan pequeña como yo
tan pequeña como estas ramas mías
que al desprenderse de la tierra
se tornan celestes...



Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen