Sonntag, Juni 27, 2004

ausencia

He estado sin estar presente un año
buscando el uno de los dos
alimentándome con los olores de la tierra
y llenando mi voz de heliotropismos

Distraida por palabras mudas
y a travéz de las cornisas del alma
te he invocado cada noche en mi balcón
añadiendo insomnio al deseo

En el acimut del aura en la lejanía
me siento por ti extrañada
y me transformo hermosa sin ser verano
nieblas septembrinas esconden aversiones

Perdida toda en esta ausencia
me toca verme vivir sin florecer
cuando tus ojos en las simas de las noches
acaban con mis no logrados pétalos

Me enrasaste a la medida de mi abandono
no puedo ya salir de allí
aunque ganas miríficas
construyan escaleras con palabras

Incomesurados dolores me derrotan
quién de los dos es el ausente
tú con tu soledad y tu silencio
yo aciaga loca con mi noche.

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen