Donnerstag, Dezember 22, 2011

Loca del hielo


+++

Los ecos de un amanecer primario me hacen ver

igual que la mujer de la esquina;

sigo mi camino cargando algo muy pesado dentro de mi

y mientras sufro, avanzo a un paso duro y firme.


Quién no entienda que me diga para golpearle duro en la cabeza

y abrirle de hueco los sentidos.


Mi cerebro del lado izquierdo está lleno de sangre;

sangre de tanto inocente y torturadores del destino

Puedes beber y saciarte si eso es para lo que naciste.


Mi cerebro del lado derecho está lleno de agua;

agua dulce de la fuente aún no nacida

Puedes inclinarte y contemplar tu rostro nenúfar de azul egipcio.


Entre destinos y suertes, detestando lo que no me corresponde

-golpeo-

entre mi sangre caliente y líquida y mi amor impoluto muerto.

-lloro-

Entre lo que es seguro y lo que no existe

-repito- repito, y repito...

para distraer a todos y sosegar lo salvaje.


Mi agua esta congelada y resignada

mi sangre ya sólo vaga por la noche negra

que es la vida de mis muertos.


Mis hermanas las locas del recuerdo

aun se reflejan en mi agua-hielo y

vuelcan la lejanía donde sangra su vida,

y,

desentienden el caos de esta otra loca con sus sueños

donde su espejo, que ya no sirve,

refleja la paz de alguna tumba en la tundra.


Alles Liebe



1 Kommentar: